Tras la encuesta de Pulso Perú, publicada ayer por Perú21, que muestra una gran diferencia en intención de voto entre el candidato Luis Castañeda y el resto de postulantes a la Alcaldía de Lima; los aspirantes por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, y de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideraron que sí es posible remontar la brecha electoral hasta el 5 de octubre, fecha de los comicios.
“Estamos convencidos de que en los próximos sondeos estaremos en una posición más expectante; por ahora está bien, no hemos hecho nada de campaña y ya tenemos 2%, esa es una buena señal”, declaró Zea a este diario.
Además, aseguró que será “inevitable” que los cuestionamientos por corrupción de las gestiones de Castañeda y Villarán les resten puntos.
Por su parte, Del Águila manifestó en Radio Programas que “la política peruana es fluctuante y ha demostrado que quienes empiezan primeros nunca ganan”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.