Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
El ex funcionario aprista Edwin Luyo, detenido por estar involucrado en el pago de coimas de Odebrecht, descartó acogerse a la colaboración eficaz, informó a Perú21 su abogado Yodar Otiniano.
“La colaboración eficaz ya no es una opción, hay muchos requisitos que él tendría que cumplir y no puede realizarlos”, expresó.
Otiniano explicó que si su defendido recurre a esta figura jurídica debe demostrar con documentos y pruebas “que lo que dice es cierto”. “Mi patrocinado sí sabe quién ha participado en el pago de coimas, pero no tiene cómo probarlo”, argumentó.
Agregó que, además, Luyo no acepta las imputaciones de la Fiscalía –que lo implicó en el delito de lavado de activos y cohecho pasivo (pago de soborno)–, por lo que apeló a la decisión del Poder Judicial de recluirlo de manera preventiva.
“Él no recibió coimas, los S/500 mil dólares que Odebrecht le depositó en una cuenta (off shore del Banco de Andorra) fue por varios trabajos de ingeniería que él, como profesional, hizo para la empresa; nada tiene que ver con el Metro de Lima”, sostuvo el abogado. Indicó que se enfocará en demostrar la inocencia de Luyo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.