El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se rebeló contra la restricción anunciada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que prohíbe a la alcaldesa Susana Villarán inaugurar sus obras en los próximos meses debido a que ello sería entendido como propaganda en contra del proceso de revocatoria que enfrenta.
Según Zegarra, dicha restricción no tiene sentido. “Ese funcionario dice algo sin sustento legal, que una autoridad pública no puede cumplir con las funciones para la cual fue elegida (…) Eso solo se aplica cuando un alcalde está yendo a una reelección o participa en un proceso electoral”, declaró.
Además, dijo que la prohibición sería absurda pues, precisamente, los revocadores acusan a Villarán de no hacer obras. “¿Entonces cómo es posible que se pida que suspenda sus actividades, que no pueda hacer nada?”, cuestionó.
Más adelante, el funcionario edil perdió los papeles y arremetió contra Virgilio Hurtado, director de la Escuela Electoral y de Gobierno del JNE. “El funcionario que ha dado esas declaraciones tiene que volver a estudiar Derecho, consultar con los expertos en temas electorales, y luego podremos discutir mejor”, señaló.
“Seguimos pidiéndole al JNE que dé muestras claras de imparcialidad. Queremos una rectificación inmediata y que no manden a funcionarios de tercera categoría. Que salga el señor Hugo Sivina”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.