18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Roy Gates: “Denuncia contra Nadine Heredia no puede basarse en una acusación” [Video]

Abogado cuestionó que Ministerio Público abriera nueva investigación contra la primera dama sin pruebas o indicios suficientes.

Eduardo Roy Gates aseguró que denuncia contra Nadine Heredia por usurpación de funciones no puede basarse en una acusación. (César Fajardo)
Eduardo Roy Gates aseguró que denuncia contra Nadine Heredia por usurpación de funciones no puede basarse en una acusación. (César Fajardo)

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, manifestó que la denuncia contra la primera dama por usurpación de funciones no puede basarse en una acusación.

“Esta denuncia no fue interpuesta por el congresista Omar Chehade sino por un ciudadano que no presentó pruebas que acrediten que Nadine Heredia cometió el delito de usurpación de funciones”, aseguró en Buenos Días Perú.

[Omar Chehade fue citado a declarar en investigación a *Nadine Heredia *por supuesta usurpación de funciones]

El letrado cuestionó que el Ministerio Público decidiera abrir una nueva investigación contra Nadine Heredia sin pruebas o indicios suficientes para hacerlo.

“Cuando se abre una carpeta fiscal para iniciar una investigación de carácter penal por la supuesta comisión de un delito, no puede estar basada en la acusación de una persona, deben existir pruebas o incidios sufucientes”, señaló.

[Nadine Heredia: Le abren investigación por usurpación de función del presidente]

Asimismo, Eduardo Roy Gates aclaró que el Ministerio Público no citó a Nadine Heredia en estos 6 meses (desde que se abrió la investigación) porque no tiene nada que preguntarle, pues primero deben identificar ese supuesto acto que habría usurpado.

El letrado consideró que las acusaciones de algunos políticos sobre el supuesto control que ejerce Nadine Heredia sobre el presidente Ollanta Humala no pueden ser consideradas pruebas para acusar a la primera dama del delito de usurpación de funciones, por lo que consideró que la denuncia deberá ser archivada.

Por último, Eduardo Roy Gates mostró su preocupación porque el Ministerio Público esté abriendo investigaciones “sin ningún sustento”. “Para abrir (investigación) hay que tener elementos claros de que ha existido la comisión de una conducta delictiva”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.