28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Ferrero Costa: ‘Actitud chilena es inoportuna’

Excanciller criticó que presidente Sebastián Piñera tratara tema del triángulo terrestre durante cumbre de la Alianza del Pacífico.

Eduardo Ferrero Costa: ‘Actitud chilena es inoportuna’
Eduardo Ferrero Costa: ‘Actitud chilena es inoportuna’

El excanciller Eduardo Ferrero Costa consideró ayer “inoportuno” que el presidente chileno Sebastián Piñera haya tratado el tema del triángulo terrestre en medio de la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Indicó que si Chile, al final, envía una nota de protesta al Perú, ésta tendrá que ser respondida con otra carta que rechace esa pretensión y reitere la posición peruana “con firmeza”.

Además, respaldó la posición del presidente Ollanta Humala, quien ratificó a su par chileno que el triángulo terrestre le pertenece al Perú.

En Chile, el presidente Piñera se refirió a su encuentro con el mandatario peruano y reiteró que las 3.7 hectáreas en la frontera son chilenas.**

Dijo que su país tiene en el fallo de la Corte de La Haya –que delimitó la frontera marítima con el Perú– un “argumento de peso” para reafirmar que el límite terrestre también es el Hito 1. “Por lo tanto el triángulo terrestre es chileno, estoy convencido de eso”, insistió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.