16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgar Alarcón se presenta hoy ante el Congreso ante comisión que evalúa su permanencia

El lunes se presentó en dicho subgrupo el auditor Walter Grados, quien sustentó las denuncias que presentó contra el Contralor de la República.

Edgar Alarcón asistirá esta mañana al Congreso. (Perú21)
Edgar Alarcón asistirá esta mañana al Congreso. (Perú21)

El Contralor de la República Edgar Alarcón tendrá que presentarse esta mañana ante el subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso que investiga los pedidos de su remoción luego de las acusaciones presentadas por el auditor de la Contraloría Walter Grados.

El grupo evaluador, presidido por el vocero titular del Frente Amplio, Marco Arana, señaló que Edgar Alarcón confirmó sus asistencia al Parlamento desde las 10:00 a.m.

Contralor Edgar Alarcón habría incurrido en evasión tributaria, según auditor

“Hemos recibido la carta del contralor, a través de la secretaria general e indica los siguiente: confirmo la participación a la referida sesión”, informó el congresista Marco Arana.

El legislador del Frente Amplio también informó que se rechazó uno de los pedidos de Alarcón, el cual solicitaba que su abogado Humberto Abanto Verástegui pueda contrainterrogar al auditor Walter Grados.

El lunes se presentó en dicha comisión el auditor Walter Grados, quien sustentó las denuncias que presentó contra Alarcón. Lo acusó de haber incumplido la ley y la Constitución y, por lo tanto, no debería continuar en ese puesto.

Un programa periodístico informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Tras ello, el contralor aseguró que no se trató de una actividad lucrativa y no cometió ninguna irregularidad, y por tanto no renunciará al cargo.

A raíz de este caso, el Contralor enfrenta dos investigaciones preliminares en la Fiscalía

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.