Esta mañana, la junta médica designada por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia visitó al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, en Ate, para someterlo a una evaluación por el indulto humanitario que ha solicitado.
Loe miembros de la junta estuvieron por más de cuatro horas en el centro de reclusión, tras lo cual se retiraron raudamente, sin declarar a la prensa. En la comitiva estuvieron incluidos los médicos de cabecera del exmandatario, quienes fueron autorizados a asistir.
NO SON PARTE DE LA JUNTA
Sin embargo, y pese a su presencia durante la visita, los galenos tratantes de Fujimori “no integran ni van a integrar la junta médica”, señaló la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien confirmó la evaluación al expresidente.
“Ellos (los médicos) solo han estado observando. La Comisión de Gracias Presidenciales ha dicho que no la integran. Eso es lo que a mí me han informado”, declaró a la prensa la titular del Minjus.
Consultada sobre cuándo estarían listos los resultados de los exámenes, Rivas dijo que eso solo depende de la comisión, que emitirá un comunicado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.