21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DINI: Empresario Baruch Ivcher denuncia presunto seguimiento y escuchas ilícitas

Así consta en un oficio que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó ante la Comisión de Inteligencia del Congreso.

¿Es Baruch Ivcher otro de los chuponeados? (Perú21)
¿Es Baruch Ivcher otro de los chuponeados? (Perú21)

El empresario Baruch Ivcher denunció un presunto seguimiento y supuestas escuchas ilícitas realizadas por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Así consta en un oficio que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó ante la Comisión de Inteligencia del Congreso.

Tras la instalación de dicho grupo de trabajo legislativo, su presidente Víctor Isla (Gana Perú) informó a los parlamentarios de la existencia de un documento en el que se da cuenta de la denuncia de Ivcher.

Isla refirió que en el mismo oficio se informa que el procurador de la PCM ya trasladó el caso a la Fiscalía de la Nación para que disponga las investigaciones preliminares que correspondan. No obstante, el nacionalista no explicó más sobre la denuncia, ni entregó copia del citado oficio.

Al respecto, la congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) anunció que planteará ante la comisión que se cite al empresario para que brinde mayores detalles sobre este presunto reglaje en su contra.

El domingo, la legislador fujimorista ya había adelantado que el premier Pedro Cateriano presentó un oficio ante dicha instancia. “No quiero pluralizar, ni meterme en el fondo del asunto, sé que hay una carta u oficio del ministro Cateriano dirigido a los miembros de la Comisión de Inteligencia, denunciando un caso (…) de un ciudadano”, adelantó en aquel momento.

[DINI: Luz Salgado aseguró que Cateriano presentó oficio sobre presunto seguimiento a ciudadano]

De otro lado, se conoció que la próxima semana sería citado el contralor general Fuad Khoury ante la Comisión de Inteligencia para que informe sobre las auditorías realizadas por ese órgano de control sobre los recursos especiales asignados a la DINI, entre los años 2013 y 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.