23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

DINI contrata 400 personas para reglaje a la oposición

Así lo denunció Mauricio Mulder. El premier Juan Jiménez alegó que aumento de personal y presupuesto es para combatir la inseguridad.

El tema de la DINI sigue en el ojo de la tormenta.  (Mario Zapata)
El tema de la DINI sigue en el ojo de la tormenta. (Mario Zapata)

El congresista Mauricio Mulder denunció hoy que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) ha contratado a unas 400 personas para que hagan reglaje a miembros de la oposición y a personajes incómodos al gobierno de Ollanta Humala.

En ese sentido, cuestionó que el presupuesto de la DINI sea haya incrementado hasta 24 veces, lo que se suma –subrayó– a lo que reveló por Perú21, en el sentido de que la partida del Despacho Presidencial se disparó en un 861%.

“Aquí en realidad hay una estrategia con decisiones tomadas que ya están patentes en la ley de presupuesto”, dijo en RPP, tras señalar que es el Servicio de Inteligencia el que filtra la información contra los rivales políticos del régimen, incluso en el caso de Alejandro Toledo, con el objetivo de allanar y consolidar el camino para la postulación de Nadine Heredia en el 2016.

Al respecto, el jefe del gabinete, Juan Jiménez, dijo que la denuncia de Mulder “no es tanto así”, ya que la contratación de personal en la DINI y el aumento de su presupuesto buscan fortalecer la lucha contra el crimen organizado y el narcoterrorismo y la delincuencia.

Asimismo, anunció que ha pedido un informe sobre la situación del exsuboficial del Ejército Amilcar Gómez, personaje cercano al presidente Ollanta Humala y vinculado a la compra de testigos en el caso Madre Mía, tras revelarse que estaría trabajando en Palacio de Gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.