24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida capacitará a nuevas autoridades regionales sobre desarrollo alternativo

Alberto Otárola, jefe de la institución, consideró a los funcionarios electos como “socios estratégicos” en la lucha contra el narcotráfico.

Alberto Otárola, jefe de Devida, anunció que se capacitará a nuevas autoridades regionales sobre programas alternativos. (Perú21)
Alberto Otárola, jefe de Devida, anunció que se capacitará a nuevas autoridades regionales sobre programas alternativos. (Perú21)

Las nuevas autoridades regionales elegidas en los últimos comicios son aliadas importantes para el éxito de los programas de desarrollo alternativo y lucha contra el narcotráfico, sostuvo Alberto Otárola, jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“Ellos (las autoridades regionales) son socios estratégicos para nosotros. Ya estoy en pleno trabajo de coordinación y ya me he reunido con algunos porque tenemos la obligación y el deber de trabajar juntos”, dijo el funcionario a Andina.

Por ello, Otárola indicó que Devida organizará – en los primeros meses de 2015 – talleres de capacitación para los equipos de los presidentes regionales electos.

Destacó que los cultivos asistidos y alternativos a la hoja de coca –como el cacao, el café y los frutos cítricos–, al cierre del año 2014, superan las 50 mil hectáreas en el Perú. Es decir, se redujo el espacio cocalero que abastece al narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.