El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, podría ser detenido mañana si no acude a Chiclayo para someterse a una prueba sicológica dispuesta por la Segunda Fiscalía Penal de San Ignacio. Su posible inasistencia también le haría perder la condición de comparecencia restrictiva.
Santos es investigado por los presuntos delitos de homicidio, secuestro y tortura en agravio de Petronila Vargas y de su padre.
El pasado 4 de diciembre, Santos fue notificado por el Ministerio Público para que acudiera el 21 a dicha pericia. Sin embargo, convocó para esa misma fecha a una audiencia pública en Cajamarca.
Javier Adrianzén, abogado de Vargas –secuestrada y ‘juzgada’ en noviembre de 2005 por ronderos encabezados por Santos–, recordó que la autoridad regional tiene comparecencia restrictiva dictada por la Sala de Apelaciones de Jaén. Por ello debe firmar el cuadernillo los días 25 y acatar las diligencias del juez o del fiscal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.