29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Designan procurador ad hoc para caso Lava Jato

Dicha instancia “contará con un presupuesto especial que ya ha sido aprobado por las instancias correspondientes”.

El anuncio lo hizo el  Consejo de Defensa Jurídica del Estado
El anuncio lo hizo el Consejo de Defensa Jurídica del Estado

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado –que preside *Julia Príncipehttp://peru21.pe/noticias-de-julia-principe-17749 *– acordó designar a un procurador público ad hoc y a un procurador ad hoc adjunto para que se encarguen de “las investigaciones y procesos correspondientes al llamado caso ‘Lava Jato’”.

La identidad de ambos procuradores no fue dada a conocer debido a que el Consejo de Defensa Jurídica se encuentra en pleno proceso de evaluación de las personas que serán designadas.

A través de un comunicado, Príncipe precisó que “la Procuraduría Ad Hoc garantizará un trabajo con plena autonomía e independencia funcional”. Asimismo, refiere que dicha instancia “contará con un presupuesto especial que ya ha sido aprobado por las instancias correspondientes”.


“Como en anteriores oportunidades, la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado reitera su compromiso de comunicar oportunamente las acciones y avances en las investigaciones y procesos relacionados a este caso”.

[Procuraduría pidió incluir en investigaciones a Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Gonzalo Monteverde]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.