26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian espionaje venezolano en el Perú

Parlamentario señala que también se habría dado un caso similar con Ecuador.

Jorge del Castillo, parlamentario del partido Aprista. (Piko Tamashiro)
Jorge del Castillo, parlamentario del partido Aprista. (Piko Tamashiro)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista Jorge Del Castillo (APRA) denunció un posible espionaje venezolano que habría en el Perú.

De acuerdo con el parlamentario, esto se demuestra luego de que el diputado oficialista Diosdado Cabello, en una conferencia, mostró videos de un aparente seguimiento al también diputado, pero de oposición, Freddy Guevara.

“Vino un dirigente y luego muestran videos, fotos y hasta dicen que vino al Congreso a arrodillarse a los congresistas y hacen mención a la presidenta del Parlamento, Luz Salgado”, indicó el aprista a Perú21.

Pero este no sería el único caso. De acuerdo con Jorge Del Castillo un “caso de espionaje” similar se observó con personajes de Ecuador.

Para el parlamentario este tipo de actos han sido solventados por altas autoridades de ambos países:

“Hay que hacer una protesta fuerte ante el gobierno venezolano y el ecuatoriano, porque no puede suceder algo así”, resaltó Del Castillo.

Del mismo modo, indicó que, según ha obtenido de conocimiento, “la Cancillería peruana ya estaría actuando de oficio y me imagino que la propia embajada peruana en esos países ya lo ha reportado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.