27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensor del Pueblo exhortó a Ollanta Humala a mantener neutralidad

Eduardo Vega dijo que los funcionarios públicos deben “guardar discreción en sus declaraciones”, luego que el mandatario apoyara abiertamente la marcha de este 5 de abril.

Defensor del Pueblo exhortó a Ollanta Humala a mantener neutralidad. (Gestión)
Defensor del Pueblo exhortó a Ollanta Humala a mantener neutralidad. (Gestión)

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega , se pronunció sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien demostró este lunes su apoyo a la marcha del 5 de abril. Recordemos sus palabras.

“Me da satisfacción saber que miles de jóvenes salen a las calles para afirmar la democracia. Apoyo la marcha del 5 de abril, muchos de estos jóvenes marchan porque recuerdan y esto es importante. Jamás pensé en disolver el Congreso”

Por eso, Eduardo Vega dijo al respecto que todos los funcionarios públicos deben guardar neutralidad. “Pero tampoco implica recortar el derecho de opinión de personas. Debemos guardar cierta prudencia y discreción en las declaraciones”, señaló.

Además, el Defensor del Pueblo exhortó a los asistentes a la marcha a no acudir con máscaras o capuchas a la manifestación. Si bien sostuvo que las personas tienen el derecho constitucional a manifestarse, tiene que hacerse de manera pacífica.

“Nosotros hemos coordinado con los representantes visibles de la marcha, el Ministerio Público y se han hecho acuerdos para la marcha, que tenga una ruta clara y que los asistentes asistan sin capucha. Todos tienen derecho a manifestarse, pero no deben utilizar la violencia”, dijo en RPP Noticias.

EXTRA: 5 DE ABRIL: ¿QUÉ PASO EL DÍA DEL AUTOGOLPE HACE 24 AÑOS


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.