20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti y Kenji Fujimori se dijeron de todo en el Congreso

El ministro del Interior y congresista de Fuerza Popular tuvieron un cruce de palabras durante la interpelación del primero.

Urresti se retiró del Parlamento luego de 11 horas. (Perú21/Canal N)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, fue interpelado en el Congreso en una maratónica sesión de 11 horas, que se prolongó hasta las 3 a.m. El debate se convirtió en un enfrentamiento entre el miembro del gabinete y legisladores de la oposición, sobre todo Kenji Fujimori.

“Usted se cree el Batman, el ‘Caballero de la noche’. Usted, ministro, tiene mucha calle, mucho flow, pero un ministro que toma un tema tan grave como la inseguridad con la actitud del Guasón…”, aseveró Fujimori con ironía.

Pero el ministro del Interior enseguida respondió al congresista. “Me gusta el apodo (de Batman), pero que tengo la actitud del Guasón, no sé cómo interpretarlo. ¿Que soy un ídolo con pies de barro o yeso? Tampoco, tampoco”, dijo en alusión a una imitación del parlamentario que hace el humorista Jorge Benavides.

Pero Kenji no fue el único miembro de la bancada fujimorista que criticó el trabajo de Urresti. “No es la primera vez que se contradice, parece que es su tónica habitual faltar a la verdad”, expresó Alejandro Aguinaga. “No necesitamos un cachinero (como ministro)”, añadió Pedro Spadaro.

El principal defensor de Urresti en las filas oficialistas fue Daniel Abugattás. “¿De qué lo están castigando, de tener éxito? Es típico de los peruanos mediocres criticar al peruano que tiene éxito”, sostuvo el parlamentario de Gana Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.