25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Daniel Urresti tiene el respaldo del presidente", según Fredy Otárola

El titular de Trabajo pidió al ministro del Interior no dejar el cargo, pues ha tenido “éxito en la lucha contra la delincuencia”.

Daniel Urresti admitió su responsabilidad en lo ocurrido en Pichanaki. (Alan Benites/Perú21)
Daniel Urresti admitió su responsabilidad en lo ocurrido en Pichanaki. (Alan Benites/Perú21)

Pese a que la oposición insiste en que Daniel Urresti debería dejar el Ministerio del Interior, el titular de Trabajo, Fredy Otárola, aseguró que este tiene el respaldo del presidente Ollanta Humala, del gabinete y del país entero.

Además, Fredy Otárola le pidió a Daniel Urresti que no renuncie a su función “por sus éxitos en la lucha contra la delincuencia”. “El ministro no solo tiene el respaldo del gabinete y del presidente, sino de la población. Es un buen ministro”, afirmó el titular de Trabajo.

[Oposición exige la renuncia del ministro Daniel Urresti]

El también congresista de Gana Perú manifestó que Daniel Urresti ya asumió su responsabilidad política por los sucesos de Pichanaki, que dejaron un muerto y más de 30 heridos la semana pasada.

Otárola dijo que no recuerda a un ministro del Interior con tanta aceptación en la ciudadanía y mencionó que “en el gobierno anterior no se podía comprar una bala porque salía la pus”.

También admitió hubo excesos de los agentes del orden durante las protestas de Pichanaki, pero sostuvo que ello no debe empañar la labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

“De ahí que pretendan que un ministro deje el cargo para frenar esta transformación de la Policía no me parece correcto. Reitero, el ministro tiene el respaldo no solo del gabinete y del presidente, sino de la población”, insistió Fredy Otárola.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.