El ministro del Interior, Daniel Urresti, no ofreció disculpas por la reprimenda que le dio a dos policías en Andahuaylas por las obras inconclusas en una comisaría de dicha jurisdicción y la posterior amenaza a uno de ellos de enviarlo a la zona del VRAEM si no cumplían con lo que había ordenado.
En una conferencia de prensa, Urresti Elera consideró que no hizo mal en exigir eficiencia a la Policía Nacional, ya que lo hace “a nombre de la población”.
Posteriormente, el titular del Interior indicó que la advertencia que le hizo a uno de los efectivos fue malinterpretada por los medios de comunicación, ya que si bien dijo que lo mandaría a la zona narcoterrorista, es porque ahí se encuentran los mejores agentes de la institución.
“Eso lo dicen tú y varios (periodistas), que yo amenazo con enviar al VRAEM, que yo considero que ir al VRAEM es un castigo. Ustedes han sacado eso, después de mucho análisis”, refirió.
“¡Qué vaya a aprender! Porque en el VRAEM están los mejores y para que aprenda de ellos. Para mí en este momento no es muy útil porque no ha podido hacer una cosa tan simple como un seguimiento de un trámite”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.