15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti: Lo citan al Congreso para que explique política sectorial

Ministro deberá asistir el lunes a la Comisión de Defensa para informar sobre la participación de personas vinculadas al narcotráfico en las próximas elecciones.

Hablará de ‘narcocandidatos’. (Alan Benites)
Hablará de ‘narcocandidatos’. (Alan Benites)

Luego de haber desairado la semana pasada la invitación de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, el ministro del Interior, Daniel Urresti, debe concurrir mañana a la Comisión de Defensa del Parlamento para exponer su política sectorial, informó el titular de ese grupo de trabajo, Manuel Zerillo (Gana Perú).

De acuerdo a la agenda de la comisión, Urresti deberá informar sobre la participación, en las elecciones de octubre, de personas que estarían vinculadas con el narcotráfico. Asimismo, deberá responder a las denuncias de la agresión policial a los médicos en huelga, los ‘narcoaviones’ en la zona del Vraem, etc.

La semana pasada, se recuerda, Urresti evadió su presentación en otro grupo congresal alegando una presunta reunión con el presidente Humala. La mentira, sin embargo, quedó al descubierto, pues el jefe de Estado se encontraba, a la hora de la sesión, en Huancavelica cumpliendo actividades oficiales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.