18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora se queja por falta de compromiso con la Ley Universitaria

Presidente de la Comisión de Educación del Congreso afirmó que existe “lentitud” en el Ministerio de Educación para aplicar esta norma.

Daniel Mora se queja por falta de compromiso a la Ley Universitaria. (Perú21)
Daniel Mora se queja por falta de compromiso a la Ley Universitaria. (Perú21)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora (Perú Posible), afirmó que existe “lentitud” en el Ministerio de Educación para aplicar la Ley Universitaria y advirtió que esta deficiencia es aprovechada por las “mafias” existentes en algunos centros de estudios públicos y privados para interponer recursos judiciales.

[Ley Universitaria: Fallo ordena reponer la Asamblea Nacional de Rectores]

“El ministerio se está retrasando en implementar. No es posible que hasta ahora no nombre al superintendente Nacional de Educación”, enfatizó a Mora Perú21.

En ese contexto, el legislador rechazó el fallo del Segundo Juzgado Civil de Ica que declaró fundada una demanda constitucional de amparo contra el Congreso de la República y el Ministerio de Educación por la Ley Universitaria.

[Ley Universitaria: Declaran cese definitivo del Conafu]

Dicho recurso fue presentado por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Según la resolución –del juez Fredy Bernaola Billo–, se declara inaplicable el artículo de la citada norma que dispone la extinción de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y del Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (Conafu).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.