18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: "Modificar la Ley Universitaria sería destruir la reforma"

Excongresista cuestiona propuesta del Apra y asegura que iniciativa solo beneficiaría a universidades privadas.

Daniel Mora defendió Ley Universitaria. (Percy Ramirez)
Daniel Mora defendió Ley Universitaria. (Percy Ramirez)

La propuesta del Apra de modificar la Ley Universitaria va a destruir la reforma y todo lo que se ha avanzado hasta ahora, aseguró el excongresista Daniel Mora en diálogo con Perú21.

“Modificar la norma sería volver a la Asamblea Nacional de Rectores (ANA) y al final las únicas que se beneficiarían serían las universidades privadas”, manifestó el exlegislador.

[Daniel Mora: “Jaime Saavedra ha sido eficiente en llevar a cabo la reforma de educación”]

La iniciativa, ha indicado el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, tiene como finalidad “modificar la autonomía de cada universidad en su régimen normativo”. Al respecto, Daniel Mora recordó que, a través de un fallo, el Tribunal Constitucional (TC) ya había rechazado las demandas contra esta ley.

“Corremos el riesgo también de que los proyectos aprobados por SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) sean eliminados, y que regrese Pedro Cotillo al rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.