19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora ofreció darle "charla" a César Acuña sobre funcionamiento de universidades

“No entiende nada, no sabe las obligaciones que tiene según la Ley Universitaria”, manifestó el legilador de Perú Posible.

Daniel Mora le ofreció "charla" a César Acuña sobre funcionamiento de una universidad. (USI)
Daniel Mora le ofreció "charla" a César Acuña sobre funcionamiento de una universidad. (USI)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, ofreció darle a César Acuña, precandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) una charla ad honorem sobre cómo debe funcionar una universidad.

Según dijo el legislador de Perú Posible, Daniel Mora; el fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) “no entiende nada, no sabe las obligaciones que tiene según la Ley Universitaria”.

“Si no la ha leído (la Ley Universitaria) el señor César Acuña, le puedo dar una exposición a él y a todo su personal, para enseñarle por qué no se puede usar recursos de la universidad para fines proselitistas”, sentenció.

Hace unos días, Willax TV denunció que César Acuña tuvo la maquinaria de la Universidad César Vallejo a su disposición para transportar a su portátil durante un mitin realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, el último sábado.

[César Acuña usó recursos de Universidad César Vallejo en mitin]

Además, a inicios de octubre, Perú21 advirtió que el entonces gobernador regional de La Libertad César Acuña estaría aprovechando las campañas médicas de dicha institución educativa “para promocionar a su partido político con miras a las elecciones”.

Daniel Mora manifestó que el Estado está en toda la obligación de supervisar a la Universidad César Vallejo y enfatizó que frente a las “claras infracciones y uso de los recursos de la institución en su campaña electoral debe intervenir” tanto la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) como la Sunat.

[Daniel Mora: “UCV debe ser auditada por Contraloría y Sunat”]

“Estas universidades están exoneradas de aproximadamente 5 impuestos. Prácticamente el estado las subvenciona, por lo tanto, el gobierno tiene toda la obligación de supervisarlas a través de la Sunedu y la Sunat”, insistió Daniel Mora en Radio San Borja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.