26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: ‘Comisión de Ética actuará sin blindaje en caso Julio Gagó’

Vicepresidente de ese grupo de trabajo sostuvo que en sesión de esta tarde se procederá a la luz de las pruebas, testigos y documentos.

Daniel Mora señaló que la ciudadanía reclama que Ética actúe con total objetividad.  (USI/David Vexelman)
Daniel Mora señaló que la ciudadanía reclama que Ética actúe con total objetividad. (USI/David Vexelman)

La Comisión de Ética del Congreso actuará con objetividad y sin blindaje en el tema del legislador Julio Gagó, cuando esta tarde se ponga a votación el informe técnico que recomienda suspender 120 días al fujimorista por el caso Copy Depot, aseguró Daniel Mora, vicepresidente de ese grupo de trabajo.

“Nosotros, al menos el que habla, va a actuar en función de su conciencia y con objetividad. Creo que para eso se formó este nuevo grupo con siete integrantes cada uno de diferentes bancadas, y no hay posibilidades de formar mayorías de ningún tipo”, indicó a Ideeleradio.

“Yo creo que en este caso, vamos a actuar igual como hemos actuado en el caso de Cenaida Uribe, es decir con plena conciencia, a la luz de las pruebas, a la luz de los testigos, a la luz de los documentos, a la luz de toda la documentación y declaraciones, informes periciales que se reciben cuando hay una investigación de este tipo”, agregó.

Finalmente, el congresista reiteró que actuarán con total objetividad, pues eso es lo que reclama la ciudadanía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.