26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora evalúa renunciar a Perú Posible tras posición de Toledo sobre Ley Universitaria

“Es increíble que salga a hablar de una ley que ni siquiera ha leído”, indicó el legislador sobre los cuestionamientos a la norma que impulsó.

Daniel Mora evalúa renunciar a Perú Posible. (Percy Ramírez)
Daniel Mora evalúa renunciar a Perú Posible. (Percy Ramírez)

El congresista Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación, informó a Perú21 que evalúa renunciar a Perú Posible, luego que, este jueves en la mañana, el presidente de su agrupación, Alejandro Toledo, declaró que no respalda la nueva Ley Universitaria ni tampoco la gestión de Mora en este grupo parlamentario.

“Voy a evaluarlo (renunciar) porque no puedo estar sin la confianza. Él (Alejandro Toledo) quiere que salga de todas maneras de la Comisión de Educación para meter a alguien que sea manejado. Yo lamento mucho las declaraciones del presidente Alejandro Toledo, que me da a entender que está obedeciendo a un grupo de rectores que quieren perpetuarse en el poder y seguir mamando del presupuesto del Estado”, declaró Mora.

En otro momento, Daniel Mora remarcó que Alejandro Toledo “no conoce la ley”, y que se ofrece a sentarse a explicarle los alcances de la misma para que conozca la realidad. Además, manifestó que esta norma “fue expuesta en el partido (Perú Posible) tres veces antes de su promulgación”. “Es increíble que salga a hablar de una ley que ni siquiera ha leído”, indicó.

De otro lado, manifestó que hace unos meses Alejandro Toledo “pretendió vacarme de mi presidencia de la Comisión de Educación, pese a la votación (en su bancada) que quería que yo me mantuviera. Me da una pena terrible que no esté sintonizado con las reformas educativas. Nosotros hemos cumplido estrictamente con el plan de gobierno del partido”.

Mora descartó, no obstante, dar un paso en la bancada de Perú Posible, debido a que en ese grupo coexisten tres agrupaciones políticas: Perú Posible, Somos Perú y el Partido Humanista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.