17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo pidió audiencia ante el Pleno del Congreso por caso Vilcatoma

Ministro de Justicia quiere explicar en el Legislativo su reunión con la ex procuradora anticorrupción adjunta sobre colaboración eficaz.

Figallo quiere explicar ante el Pleno reunión con Yeni Vilcatoma. (Mario Zapata)
Figallo quiere explicar ante el Pleno reunión con Yeni Vilcatoma. (Mario Zapata)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, envió una carta al Congreso de la República pidiendo audiencia para hablar sobre su reunión con la exprocuradora Yeni Vilcatoma, quien tuvo a su cargo el caso ‘La Centralita’, en el que se vincula al prófugo empresario, Martín Belaunde Lossio.

Así lo informó hoy el congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, horas después que la oposición del Parlamento presentara una moción de censura contra el titular de Justicia, por la presunta parcialización de Figallo a favor de Belaunde Lossio.

Se prevé que el ministro de Justicia, cuestionado por su supuesto interés en el caso del ex amigo de la pareja presidencial, sea recibido por el Parlamento a las 4 de la tarde.

Sobre el particular, el congresista de la bancada del PPC-APP, Juan Carlos Eguren, saludó el pedido formulado por Figallo y agregó que está en su derecho de hacerlo.

“Nos parece bien y oportuno. De esa manera se legitima más aún la moción de censura porque nadie podrá decir que fue censurado sin ser escuchado. Una vez que termine su exposición, continuará el trámite de la censura”, refirió en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.