Con el aval de más de cuarenta firmas de legisladores de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, PPC-APP y Unión Regional, hoy se presentó la moción de interpelación al ministro de Justicia, Daniel Figallo, para que explique los motivos por los cuales se reunió, en diferente oportunidades, con la procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, el asesor presidencial Eduardo Roy Gates y el fiscal anticorrupción Marco Huamán en su despacho.
El congresista Héctor Becerril declaró a Perú21 que Figallo se ha convertido en el “operador político” de Nadine Heredia con el propósito de impedir que sea involucrada en el caso Belaunde Lossio.
“(Figallo) no ha tenido reparo en reunirse con estas autoridades con la intención clarísima de tratar de intimidar a la fiscal y recabar información sobre la situación de la pareja presidencial”, expresó el legislador.
POSIBLE CENSURA
Héctor Becerril explicó que la próxima semana debe darse cuenta de la moción de interpelación en el Pleno del Legislativo, y no descartó que, tras aprobarse el procedimiento y producida la presentación del ministro ante el Pleno, algunas bancadas tramiten su censura.
“Figallo ha cometido un error garrafal, no es poca cosa y debería dar un paso al costado, pero no siendo así, no se descarta pedir su censura. Sin embargo, preferimos cumplir con los procedimientos y realizar primero la interpelación”, indicó.
Becerril dijo esperar que las bancadas afines al gobierno se sumen a este cuestionamiento y adopten una postura de defensa jurídica del país. “Muy pronto muchos de ellos buscarán la reelección. Esperamos que tengan sangre en la cara y dejen de lado su alianza con la impunidad”, concluyó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.