19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Figallo fue elegido como miembro del Comité ONU contra Desapariciones Forzadas

El ex ministro de Justicia del presidente Humala fue escogido con la más alta votación.

Designación de Daniel Figallo fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores. (Nancy Dueñas)
Designación de Daniel Figallo fue confirmada por el ministerio de Relaciones Exteriores. (Nancy Dueñas)

El ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, fue elegido el martes como miembro del Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas para el periodo 2015-2019, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según informó esta cartera, la elección de Daniel Figallo constituye un reconocimiento de la comunidad internacional al firme compromiso del Perú por el respeto y observancia de los derechos humanos y del estado de derecho.

Daniel Figallo fue elegido con la más alta votación en el marco de la Tercera Reunión de los Estados Partes de la Convención para la Protección de todas las Personas contras las Desapariciones Forzadas, celebrada en Nueva York (EEUU).

El Comité está compuesto por 10 expertos independientes y tiene el encargo de supervisar la aplicación y observancia de la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas, por parte de los Estados signatarios.

Con la más alta votación, el abogado Daniel Figallo fue elegido miembro del Comité de la #ONU contra las Desapariciones…

Posted by Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú on Martes, 23 de junio de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.