19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dacia Escalante ‘se lava las manos’ por gobernadores con prontuario

Directora de Gobierno Interior alega que estos funcionarios no tenían en el sistema antecedentes penales y judiciales. Anuncia implementación de sistema de control “más riguroso”.

(USI)
(USI)

La directora del Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante León, trató de justificar esta mañana la presencia de gobernadores y tenientes gobernadores con prontuario y que promueven protestas antimineras aduciendo que dicha información no constaba en los antecedentes penales, judiciales o policiales de los cuestionados funcionarios.

La cuestionada funcionaria alegó que su despacho designa a los gobernadores, pero que son estos los que eligen a los tenientes gobernadores, que son los más cuestionados tal como lo reveló ayer Perú21.

“Estamos en permanente vigilancia y observación de las gobernaciones. Sus antecedentes policiales y judiciales obran en nuestras oficinas, pero mientras no tengan sentencia no aparece en los registros”, afirmó en RPP.

Pese a la gravedad de la denuncia, Escalante no mostró la más mínima intención de su asumir su responsabilidad, y solo se limitó a anunciar la implementación de un control más minucioso y que cruce información con el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, admitió que ella propuso la contratación como jefe de asuntos legales de su despacho de Carlos Domínguez Díaz, quien es investigado por terrorismo, pero volvió a evadir su responsabilidad al alegar que su designación fue por resolución ministerial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.