24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dacia Escalante: Nuevas ‘perlas’ sobre su gestión en Onagi

Pobladores de Ayacucho recibieron ‘regalos’ que no pueden usar, mientras que trabajadores recibieron “pasaportes” para viajar gratis por un año.

Dacia Escalante: Nuevas ‘perlas’ sobre su gestión en Onagi. (USI)
Dacia Escalante: Nuevas ‘perlas’ sobre su gestión en Onagi. (USI)

Más denuncias enturbian la gestión de la saliente jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, quien renunció a su cargo el miércoles último.

[Dacia Escalante renunció a la Onagi ante graves denuncias]

La administración de Escalante repartió de manera indebida bienes y servicios de premios no reclamados, procedentes de entidades privadas, que estaban destinados a fines sociales.

[Otárola: ‘Albán exagera sobre porcentaje de gobernadores nacionalistas’]

En zonas empobrecidas de Ayacucho, los funcionarios de dicha institución, entregaron a los pobladores donativos que no les sirven o no pueden usar, según el programa Panorama.

[Walter Albán deja abierta la posibilidad de desactivar la Onagi]

Por ejemplo, Ercilia Huachaca recibió un cable para televisión con señal digital. Y a Odilia Espino (79 años) le dieron una ‘waflera’, que hasta ahora no utiliza, pues creía que era una cocina. A ellas se les hizo firmar en actas en blanco por esos ‘regalos’.

En cambio, a trabajadores de la Onagi se les entregó “pasaportes” de la promoción “viaje gratis por todo un año” y entradas a un spa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.