19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Alcalde de Pillpinto fue elegido con el lanzamiento de una moneda

Suerte favoreció a Wilber Medina (Fuerza Inka Amazónica) sobre José Cornejo (Siempre Unidos), con quien había igualado con 236 votos en los comicios.

Alcalde de Pillpinto fue elegido con el lanzamiento de una moneda en el Cusco. (Andina)
Alcalde de Pillpinto fue elegido con el lanzamiento de una moneda en el Cusco. (Andina)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco eligió a Wilber Medina como el nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, por medio del lanzamiento de la moneda.

Esta modalidad se empleó luego de que el candidato de la organización Fuerza Inka Amazónica y José Cornejo Carpio, del grupo político Siempre Unidos, obtuvieran 236 votos en las pasadas elecciones del 5 de octubre.

El JEE, en audiencia pública, propuso el uso de las bolillas para designar a la autoridad edil, pero dicha propuesta fue descartada para lanzar tres veces una moneda de un sol. Medina Valer se impuso en el sorteo al sacar dos veces cara.

“Ambos tuvimos un empate técnico por el respaldo de la población. El sorteo fue justo y transparente pero asumo una gran responsabilidad y no podemos defraudar al pueblo”, indicó el electo alcalde de Pillpinto en declaraciones a la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.