19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilber Medina

La Primera Sala Civil suspendió la audiencia en la que se iba a resolver la acción de amparo contra la resolución judicial del Quinto Juzgado Constitucional, que excluyó al ex presidente Alan García de las investigaciones de la megacomisión.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco eligió a Wilber Medina como el nuevo alcalde del distrito de Pillpinto, en la provincia de Paruro, por medio del lanzamiento de la moneda.

La Primera Sala Civil de Lima declaró nula la investigación de la megacomisión del Congreso referida a Alan García, al ratificar el fallo en primera instancia del Quinto Juzgado Constitucional, que anuló todo lo actuado por dicho grupo a partir del 8 de marzo de 2013, informó el abogado del expresidente aprista, Wilber Medina.

El Quinto Juzgado Constitucional de Lima declaró infundado el pedido de nulidad presentado por el procurador del Parlamento a la resolución judicial del 3 de octubre último que obliga a la ‘megacomisión’ a adecuar la citación al expresidente Alan García para que responda ante dicho grupo de trabajo el día 30 de este mes. La nueva resolución señala que dicha citación no ha tomado en cuenta ni la sentencia principal ni el fallo sobre la ejecución anticipada.

La defensa del expresidente Alan García acusó a la ‘megacomisión’ de seguir violando el debido proceso del líder aprista. El abogado Wilber Medina afirmó que la citación enviada al exmandatario no cumple con lo dispuesto por el juez Hugo Velásquez, ya que se refiere a generalidades, no “aterriza”, ni precisa de qué cargos se le acusa, ni cuál es su condición en el proceso.

La citación de la ‘megacomisión’ a Alan García para que acuda a declarar al grupo parlamentario que investiga las presuntas irregularidades cometidas durante su segundo gobierno “habla de generalidades”, según mencionó hoy Wilber Medina, integrante de la defensa legal del exmandatario.