La presidenta argentina, Cristina Fernández, canceló hoy por motivos de salud su vuelo a Lima, donde este viernes se celebrará la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Fernández “presenta un cuadro de lumbalgia, por lo que se le ha recomendado no realizar el viaje a la ciudad de Lima, Perú “, informó la Presidencia a través de un escueto comunicado.
La mandataria de Argentina, país que, según fuentes oficiales, estará representado en la mencionada cita por el vicepresidente Amado Boudou, también alegó problemas de salud para justificar su ausencia en la Cumbre Iberoamericana, que se celebró el pasado 16 y 17 de noviembre en España.
Los presidentes de la Unasur se reunirán este viernes en la capital para analizar el avance del proceso integrador regional y tomar una decisión sobre el tema de Paraguay, país que fue suspendido hace cinco meses por el grupo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.