20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acción Popular-Frente Amplio demanda la salida de René Cornejo

Al pedido se sumó también el congresista Juan Carlos Eguren. García Belaunde dijo que premier puede estar involucrado en complot que preparaba asesor para desprestigiarlo.

Cornejo llamó a García Belaunde para negarlo todo. (Rafael Cornejo/Canal N)

La bancada de Acción Popular-Frente Amplio demandó hoy la salida del premier René Cornejo debido al escándalo que implica a su asesor y hombre de confianza, Luis Zegarra, en un complot para desprestigiar al legislador y principal crítico Víctor Andrés García Belaunde.

En conferencia de prensa en el Parlamento, Mesías Guevara, Rosa Mávila, Manuel Danmert y Yhony Lescano expresaron su apoyo a su colega, quien, tras conocerse la denuncia presentada anoche en Cuarto Poder, demandó la salida del primer ministro.

“Como partido democrático rechazamos estas actividades. No las podemos permitir, por lo tanto invocamos al presidente Ollanta Humala que haga prevalecer su autoridad y obligue a René Cornejo a dar un paso al costado. Lo mínimo que puede hacer Cornejo es dar un paso al costado, más aún cuando en la Subcomisión de Acusaciones existe una denuncia en su contra (por el caso Helios)”, sentenció Guevara.

A este pedido se sumó el congresista del PPC Juan Carlos Eguren.

CORNEJO LO LLAMÓ
Horas antes, García Belaunde reveló que Cornejo lo llamó para negar que esté involucrado. Sin embargo, el legislador señaló que el caso es “grave” y lanzó tres hipótesis: la primera que Zegarra haya actuado solo y que incluso haya puesto dinero de su bolsillo, lo que —agregó— es difícil es creer. La segunda que el premier esté involucrado en el tema directa o indirectamente, y la tercera es que se trate de una manera de gobernar.

“Creo que la última es la menos factible de todas, pero las dos primeras pueden ser. Es decir, que el señor Zegarra haya actuado solo, que lo veo más difícil, o que Cornejo haya avalado, promovido o se enteró y no evitó las gestiones de su asesor cercanísimo. Esas prácticas no se puede aceptar”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.