25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría supervisa compra y entrega de módulos temporales de vivienda a damnificados

Además, realiza una acción de control sobre los costos y la calidad de esas instalaciones, adquiridas por el Ministerio de Vivienda.

Miles de familias fueron afectadas por el fenómeno de El Niño (Agencia Efe)
Miles de familias fueron afectadas por el fenómeno de El Niño (Agencia Efe)

La Contraloría General de la República informó este domingo que realiza acciones de control preventivo en el proceso de adquisición y entrega de los Módulos Temporales de Vivienda (MTV) para los damnificados por el fenómeno El Niño costero, a cargo del Ministerio de Vivienda.

“En el marco de su política de acción preventiva, garantizando la correcta y transparente utilización de los bienes y recursos públicos, la Contraloría ya supervisa el proceso de contratación y el cumplimiento de la entrega (dentro de los plazos estipulados) de los MTV, adquiridos por el Ministerio de Vivienda para distribuirlos a las familias afectadas por el fenómeno El Niño costero”, señala en un comunicado.

[MEF: Se espera que el país crezca 2.8% en el 2017 tras embates del Niño Costero]

La Contraloría explicó que la institución de control estuvo presente en la “constatación inopinada” que realizó recientemente el sector Vivienda a las empresas comprometidas en fabricar los mencionados módulos.

[Nelson Shack anuncia reestructuración de personal y de procesos en la Contraloría]

Luego, añadió, de realizar la verificación de control simultáneo, la Contraloría realizará un control posterior al proceso de selección y a la adquisición efectuada para contrastar los costos, y la calidad de los módulos adquiridos con los términos de referencia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.