19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría registra 30 denuncias por corrupción en lo que va del año

Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas resolverá esos casos en las próximas semanas.

Contraloría registra 30 denuncias por corrupción en lo que va del año, dijo Aníbal Quiroga. (USI)
Contraloría registra 30 denuncias por corrupción en lo que va del año, dijo Aníbal Quiroga. (USI)

El Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría registra en lo que va del año 30 denuncias por presunta corrupción de funcionarios que debe resolver en las próximas semanas.

Así lo reveló el presidente de este tribunal, Aníbal Quiroga, precisando que se trata de casos que van desde infracciones administrativas, manejo inapropiado de recursos, y de compras, conflictos de intereses, entre otros, que han recibido desde la administración pública.

“Son responsabilidades funcionales por distintas infracciones que se habrían cometido. En promedio, cada caso debemos resolverlo en dos semanas. Solo en enero tenemos 30 denuncias”, puntualizó.

Quiroga explicó a la agencia Andina que el tribunal que preside es la segunda y última instancia para los procedimientos administrativos sancionadores a cargo de la Contraloría contra funcionarios públicos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.