La Contraloría General encontró indicios de corrupción en el proceso para la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el Callao.
La obra, valorizada en más de 44 millones de nuevos soles, se encuentra con un avance físico de aproximadamente 17%, pese a que antes de iniciarse la ejecución se transfirieron 31 millones 291,000 soles en un solo desembolso, lo que representa el 70% del valor total de la inversión.
La Contraloría señala que esto contravino lo establecido en el convenio de cooperación suscrito entre Corpac, la municipalidad del Callao y el Fondo Municipal de Inversiones (Finver) del Callao, que establecía un pago inicial de solo 20%.
Por estos hechos la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones denunció a los funcionarios de los tres organismos. Las obras se iniciaron el 8 de junio de 2010 y el 6 de octubre de 2011 quedaron paralizadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.