20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría halló indicios de corrupción en construcción de sede de Corpac

Los trabajos para edificar nueva sede están avanzados en un 17%, pese que ya se desembolsó el 70% del valor total de la inversión.

Contraloría halló indicios de corrupción en construcción de sede de Corpac. (Contraloría)
Contraloría halló indicios de corrupción en construcción de sede de Corpac. (Contraloría)

La Contraloría General encontró indicios de corrupción en el proceso para la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el Callao.

La obra, valorizada en más de 44 millones de nuevos soles, se encuentra con un avance físico de aproximadamente 17%, pese a que antes de iniciarse la ejecución se transfirieron 31 millones 291,000 soles en un solo desembolso, lo que representa el 70% del valor total de la inversión.

La Contraloría señala que esto contravino lo establecido en el convenio de cooperación suscrito entre Corpac, la municipalidad del Callao y el Fondo Municipal de Inversiones (Finver) del Callao, que establecía un pago inicial de solo 20%.

Por estos hechos la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones denunció a los funcionarios de los tres organismos. Las obras se iniciaron el 8 de junio de 2010 y el 6 de octubre de 2011 quedaron paralizadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.