24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Vásquez Ganoza es el nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario

El Ministerio de Justicia aceptó la renuncia de Julio César Magán Zevallos, quien estuvo en el cargo desde mayo del 2015.

Te contamos parte de la experiencia de Carlos Zoe Vásquez Ganoza. (Andina)
Te contamos parte de la experiencia de Carlos Zoe Vásquez Ganoza. (Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designó a Carlos Zoe Vásquez Ganoza como el nuevo Presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE.

Así lo indica la Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano. En la norma se señala que se aceptó la renuncia del señor Julio César Magán Zevallos a la dirección del INPE.

La Resolución Suprema Nº 141-2016-JUS lleva las rubricas de la segunda vicepresidenta de la República encargada del despacho presidencial, Mercedes Aráoz, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Pérez Tello.

Carlos Vásquez Ganoza también fue Director General de Política Criminal y Penitenciaria de la cartera de Justicia. Este órgano evalúa, diseña y formula políticas del Estado en materia criminal y penitenciaria, y hace seguimiento y diagnóstico de la ejecución de esas políticas.

Un breve repaso por su CV

Carlos Vásquez Ganoza es abogado titulado y con estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad Privada Antenor Orrego. Con estudios de especialización sobre el Sistema de Justicia Penal en Chile, Argentina y Estados Unidos y estudios de especialización en Gestión Pública.

Asimismo, cuenta con estudios en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú, así como en Alta Dirección por la Universidad del Pacífico, indica su hoja de vida que puedes consultar desde este enlace.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INPE