26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de la República interpelará a Midori de Habich y Daniel Urresti

La ministra de Salud se presentará ante el Pleno el 22 de octubre, mientras que el titular del Interior lo hará un día después.

Congreso de la República interpelará a Daniel Urresti. (Perú21)
Congreso de la República interpelará a Daniel Urresti. (Perú21)

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde dos mociones de interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich; y al titular del Interior, Daniel Urresti, para que expliquen asuntos relacionados a sus respectivos portafolios.

La interpelación a De Habich, aprobada por 42 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones, se efectuará el próximo miércoles 22 de octubre.

La funcionaria deberá responder 18 preguntas relacionadas a la salud pública, la escala salarial en su sector, precios de medicamentos, entre otras.

Daniel Urreti, gracias a 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones, se presentará ante el Pleno el jueves 23 de octubre para responder 42 preguntas relacionados a la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga.

También tendrá que explicar sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene efectuando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.