19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso vuelve a ampliar la legislatura hasta el 27 de junio

Pleno inició esta mañana debate de informes de la megacomisión. Se envió paquete de medidas económicas al Legislativo.

Congreso volvió a ampliar la legislatura. (Mario Zapata)
Congreso volvió a ampliar la legislatura. (Mario Zapata)

El Congreso de la República, que inició esta mañana el debate de los informes de la megacomisión, amplió por una semana más la Segunda Legislatura Ordinaria del período anual 2013-2014, que concluirá el próximo viernes 27.

Esta es la segunda ampliación de la legislatura, que si bien debía terminar el 15 de junio, fue extendida en un primer momento hasta el 20 de este mes.

ENVIARON PAQUETE ECONÓMICO
Esta mañana, el Ejecutivo envió al Congreso de la República el tan ansiado paquete de medidas económicas para su debate y posterior aprobación.

Entre las iniciativas se encuentran la ley que establece cambios al sistema tributario, la de simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y sobre la dinamización de la inversión en el país.

Adicionalmente, el Ejecutivo remitió al Parlamento la norma que simplifica las contrataciones del Estado.

También están en agenda del Pleno el proyecto de la Ley Universitaria y la propuesta para prohibir la reelección inmediata de presidentes regionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.