24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo el 8% considera que la labor del Congreso de la República es buena

Según revela encuesta de Pulso Perú, el 42% de la ciudadanía cree que el trabajo que ha realizado hasta el momento el legislativo es buena.

Cuarenta y dos por ciento de los ciudadanos considera que la labor Congreso de la República es mala. (Perú21)
Cuarenta y dos por ciento de los ciudadanos considera que la labor Congreso de la República es mala. (Perú21)

¿Peruanos insatisfechos? El 42% de la ciudadanía considera que la labor del Congreso de la República, con mayoría fujimorista, es mala, según revela la encuesta de Pulso Perú, de Datum.

Mientras que un 49% de los ciudadanos opina que es regular. Esto pese a que la semana pasada el legislativo clausuró el periodo de sesiones 2016-2017 con más de 200 importantes leyes aprobadas.

El estudio, elaborado para Perú21 y Gestión, también reveló que solo un 8% considera que la labor de los legisladores es buena. Mientras que tan solo un 1% no sabe o no opina.

Parlamento obtiene 10 de nota

Además, los ciudadanos desaprobaron la gestión encabezada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado con nota 10. Menor de la que obtuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el que alcanzó 10.8.

Peor le fue al Poder Judicial que salió jalado con 9.5. Otras instituciones que no aprobaron fueron: la Confiep, la Fiscalía de la Nación, EsSalud y la Contraloría General de la República.


Sigue leyendo


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.