27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lay plantea que Comisión de Ética considere falta grave recorte de sueldos

Presidente del grupo de trabajo prepara modificaciones al Código de Ética Parlamentaria, con el fin de cubrir vacíos e imprecisiones.

Lay plantea castigar a congresistas que recorten sueldos de trabajadores. (USI)
Lay plantea castigar a congresistas que recorten sueldos de trabajadores. (USI)

Con el propósito de cubrir vacíos o imprecisiones en el Código de Ética Parlamentaria, el presidente de la comisión respectiva, Humberto Lay, planteará diversas modificaciones a dicho texto, entre ellas considerar como falta grave que los congresistas recorten los sueldos a sus trabajadores.

Lay destacó que en el Código de Ética no se establece con claridad el caso de los recortes de sueldo, práctica por la cual han sido sancionados varios parlamentarios. Incluso uno, Michael Urtecho, fue desaforado. “Es una falta que debe ser sancionada”, subrayó.

Dijo que otro aspecto a mejorar es la interrelación con la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido a que el Reglamento señala que si una investigación arroja indicios de delitos, deben informarse a esa subcomisión, pero esta no puede actuar de oficio.

También indicó que los casos pendientes al cierre de legislatura son los de Heriberto Benítez, Jhon Reynaga y Agustín Molina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.