22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Este jueves se debatirían los informes de la Comisión de Ética

Ana María Solórzano habría decidido agendar el tema para este jueves. Juan José Díaz Dios indicó que la presidenta del Parlamento le dio su palabra.

DÍA D. Ana María Solórzano pondrá a debate suspensión de cinco legisladores. (César Fajardo)
DÍA D. Ana María Solórzano pondrá a debate suspensión de cinco legisladores. (César Fajardo)

Luego de que Perú21 revelara que la Mesa Directiva del Congreso no pone a debate las recomendaciones de los informes de la Comisión de Ética para suspender a cinco legisladores, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, habría decidido agendar el tema para este jueves.

[Congreso dilata suspensión a cinco legisladores]

Según dijo el congresista fujimorista e integrante de este grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, Solórzano le aseguró esto de palabra, pero deberá corroborarse de manera oficial hoy en la reunión que sostendrá el Consejo Directivo del Congreso.

“La respuesta que dio la presidenta del Congreso es que el día de mañana (hoy), en el Consejo Directivo, lo pondrá en agenda para que sean debatidos el día jueves, así que tenemos ya su compromiso”, declaró a este diario.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, indicó: “No entendemos las razones de la demora para agendar estos casos”, y aseguró, en Canal N, que esto afecta aún más la imagen del Parlamento.

INFORME LÓPEZ MENESES
De otro lado, Díaz Dios informó que Solórzano también se comprometió a debatir este jueves el informe en mayoría de la comisión investigadora del caso López Meneses.

“Parece que el jueves también se debatirá el informe de la comisión López Meneses, eso es lo que me ha dicho la señora Solórzano”, sostuvo.

Ayer, la Comisión de Ética resolvió abrir investigación a la legisladora peruposibilista Carmen Omonte, a quien se le investiga por incumplir el pago de los derechos laborales de su trabajadora del hogar.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.