20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso: Enrique Mendoza se enfrentó con la comisión Áncash

El presidente del Poder Judicial le pidió a Mesías Guevara que no interfiera con las investigaciones y que respete la autonomía de la institución.

Enrique Mendoza se enfrentó a la comisión del Congreso que investiga la corrupción en Áncash. (Mario Zapata)
Enrique Mendoza se enfrentó a la comisión del Congreso que investiga la corrupción en Áncash. (Mario Zapata)

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, se enfrentó a la comisión del Congreso que investiga los actos de corrupción en la región Áncash.

El magistrado apuntó directamente al presidente del citado grupo de trabajo, Mesías Guevara, a quien le pidió que respete la “autonomía” de la institución y no “interfiera” en las pesquisas. Además, se opuso a las citaciones de la comisión a algunos jueces, argumentando que “lesionan el principio constitucional de equilibrio de poderes”.

En diálogo con Perú21, Guevara rechazó los términos usados por Mendoza y calificó el hecho como un “acto desesperado” para evitar las investigaciones.

“Hay muchos magistrados investigados por las cartas- fianza (de Rodolfo Orellana). Le recomiendo a Mendoza que lea la Constitución. No puede desconocer la facultad del Congreso para investigar. Si no le gusta, que cambie la Constitución”, sentenció.

SABÍA QUE

  • Poder Judicial señala que la firma de convenios con gobiernos regionales no significa “sumisión”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.