26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso cita a exministro Juan Sarmiento y a Carlos Arana

La megacomisión que investiga al gobierno aprista pidió presencia de ambos funcionarios para responder por presuntas irregularidades en programas de saneamiento.

(USI)
(USI)

La megacomisión del Congreso que investiga los supuestos actos de corrupción durante el gobierno aprista recibirá mañana a Juan Sarmiento, exministro de Vivienda, y a Carlos Arana, exjefe de Agua para Todos, quienes responderán por las presuntas irregularidades en los programas de saneamiento.

El presidente de ese grupo, Sergio Tejada, dijo que posteriormente será convocado Hernán Garrido-Lecca, extitular de Vivienda. Asimismo, descartó que la exministra Nidia Vílchez pueda ser citada ya que –precisó– los temas en investigación no abarcan su gestión.

Según indicó, los interrogatorios culminarán en dos semanas y los informes serán presentados en noviembre. Paralelamente se están investigando los indultos presidenciales y el caso de las interceptaciones telefónicas.

Tejada adelantó que pedirán una ampliación del plazo para la comisión, que concluirá el 20 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.