El Pleno del Congreso de la República aprobó la conformación de dos comisiones especiales. La primera investigará el caso Lava Jato y la segunda los derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano, en la Amazonía.
Los integrantes del primer grupo de trabajo son Karina Beteta, Víctor Albrecht Rodríguez (FP); Jorge Castro Bravo (FA), Gino Costa (PpK), Marisol Espinoza (APP), Mauricio Mulder (CPA) y Víctor García Belaunde (AP). Los parlamentarios investigarán los presuntos pagos de sobornos y coimas de parte de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.
“Creo que es una comisión muy importante, de mucha responsabilidad, ya que podrían verse involucrados hasta tres gobiernos (Toledo, García, y Humala)”, dijo García Belaunde a Perú21.
En el segundo grupo de trabajo estarán los legisladores Cristina Melgarejo Páucar, Miguel Castro Grández (FP); Elena Foronda Farro (FA), Jorge Meléndez Celis (PpK), César Villanueva Arévalo (APP), Jorge del Castillo Gálvez (CPA) y Armando Villanueva (AP).
Ambas comisiones fueron aprobadas por unanimidad de votos y deberán instalarse en los próximos días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.