El parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde cuestionó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya invitado a tomar un desayuno al exministro de Economía y Finanzas Alonso Segura para limar asperezas tras las declaraciones que diera el actual titular del MEF, Alfredo Thorne, sobre una presunta injerencia de la entonces primera dama, Nadine Heredia, en ese portafolio.
[Víctor Andrés García Belaunde: “Presidentes de comisiones serán casi decorativos”]
“¿Esto (lo de las cifras económicas del periodo de Alonso Segura en el MEF) merece un desayuno? Yo creo que no, quizá, con cicuta (veneno)”, le dijo irónicamente García Belaunde a Thorne durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
Para García Belaunde, esa cita – realizada en la residencia de Pedro Pablo Kuczynski, en el distrito de San Isidro – nunca debió llevarse a cabo debido a que, según dijo, Alonso Segura no cumplió una buena labor al frente del MEF.
“Cómo puede tomar desayuno (con Alonso Segura) con estos resultados. Le deberíamos invitar un vaso de agua, no se merece nada”, añadió Víctor Andrés García Belaunde.
“(PPK) deja mal parado al ministro de Economía (Alfredo Thorne), demuestra un apoyo a un exministro que ha sido el más malo en los últimos 30 años, que ha dejado un déficit fiscal, que ha parado la economía, y a su propio ministro no le invita el desayuno”, añadió.
Thorne, cabe recordar, informó que la gestión de Ollanta Humala dejó un déficit fiscal de 3%, pese a que se comprometieron a un límite de 2.5%. Esta situación, indicó, obligará al gobierno a tomar medidas para revertir esa situación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.