13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas critican archivamiento del caso de reglaje a políticos

Respecto a la participación de Ollanta Humala en el caso, Ana Jara dijo: “La justicia se encargará de él”.

Congresistas critican archivamiento del caso de reglaje a políticos (USI)
Congresistas critican archivamiento del caso de reglaje a políticos (USI)

Al archivar, en marzo pasado, el caso de reglaje a políticos y periodistas por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI ), la Fiscalía argumentó que lo hizo porque “no existen elementos de convicción suficientes” para continuar con la investigación.

Sin embargo, ese criterio no fue compartido en el Congreso, en especial por legisladoras que fueron víctimas del seguimiento, destapado en enero de 2015, en pleno gobierno de Ollanta Humala.

La congresista Luz Salgado lamentó esa decisión y aseguró que “habían suficientes indicios” para indagar. En ello coincidió Marisol Espinoza, quien fue una de las agraviadas. “Yo aporté con pruebas, pero de nada sirvió”, expresó.

La ex premier Ana Jara, quien también fue seguida por la DINI, indicó a Perú21 que nunca pudo conocer hasta dónde estuvo involucrado Humala.
Sin embargo, dijo: “La justicia, Dios y la historia se encargarán de él”.

Tenga en cuenta

  • Por este caso, el Congreso censuró a la entonces jefa del gabinete, Ana Jara. “Mi familia y yo habíamos sido rastreadas por la DINI. ¿Indignación? Claro que la siento, y por partida doble”, dijo a Perú21.
  • Periodistas y empresarios estuvieron en la mira.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.