Un reportaje de Panorama puso al descubierto que menores de edad son prostituidas en el hospedaje Toro Bravo, en Iquitos, cuya propiedad está vinculada al legislador fujimorista Víctor Grandez Saldaña.
El informe periodístico mostró imágenes de una niña, que sostuvo tener 14 años y que confesó que se prostituye en el interior del referido local, cuya propietaria es Estefita Saldaña, madre del parlamentario de Fuerza Popular.
En 2009, Grandez constituyó la empresa Producciones y Negociaciones Acuicolas Toro Bravo y lo puso a nombre de su progenitora de 80 años. Con esta compañía, se gestionó un préstamo de S/.420 mil ante el gobierno regional de Loreto, monto con el que se adquirió el inmueble donde se construyó el hostal.
En tanto, el parlamentario negó conocer lo que sucede en el local y adujo no estar relacionado con su administración.
“Yo no tengo nada que ver. No puedo responder por algo que no manejo”, alegó.
Tras conocer la denuncia, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunció a través de su cuenta de Twitter que su portafolio intervendrá inmediatamente y le pidió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sentar una posición al respecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.