Ante el escándalo de corrupción desatado por Odebrecht, el congresista Armando Villanueva (AP) propone que todos los contratos de concesión, tanto de infraestructura como de servicios, tengan obligatoriamente una cláusula anticorrupción para resguardar los intereses nacionales ante posibles casos de sobornos.
“Todavía no es muy tarde y se pueden evitar nuevos casos si esta iniciativa se aprueba y se convierte pronto en ley. Podría inmediatamente responsabilizarse a las entidades correspondientes para que se traben las acciones cautelares, las cuentas y los activos”, apuntó Villanueva en una entrevista con El Peruano.
El legislador informó que la comisiones de Descentralización y de Fiscalización están emitiendo opiniones sobre su iniciativa.
Agregó que la cláusula se debería aplicar no solo a empresas grandes e internacionales, “sino a también a las pequeñas en las que igualmente existen actos de corrupción”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.