19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril sobre indulto: "Presidente, no lo piense mucho... la pelota está en su cancha"

La congresista Karla Schaefer también le pidió mayor seriedad en el tema y pide que cese el “manoseo político”.

El parlamentario señaló que el indulto es parte de una historia que ya se debe cerrar. (Foto: Perú 21)
El parlamentario señaló que el indulto es parte de una historia que ya se debe cerrar. (Foto: Perú 21)

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, se pronunció respecto a la posibilidad del indulto a favor del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori.

Sus declaraciones a Perú21 se dieron tras la entrevista que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ofreció a ‘The Economist’, donde habló sobre el indulto señalando que “el tiempo de hacerlo es ahora”.

PPK sobre posible indulto a Fujimori: “El tiempo para hacerlo es ahora”

“Estoy expectante porque este ofrecimiento se hizo tantas veces… pero a la vez, tengo esperanza en el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Que cumpla su palabra si ya lo decidió. Que no lo piense mucho… la pelota está en su cancha, presidente”, indicó el parlamentario.

Aseguró además que no es quién para poner plazos al presidente con relación a su determinación sobre el indulto. “Sin embargo, no sería positivo ponerlo en el debate como lo ha hecho ahora y transcurran dos meses y no se manifieste. El indulto es parte de una historia que ya se debe cerrar”, precisó el congresista.

Kenji tras anuncio de posible indulto: “Gracias, señor Presidente. Es hora de voltear la página”

Según contó el parlamentario, en redes sociales se ciernen amenazas de marchas para contrarrestrar la probabilidad de un indulto. “¡Basta de divisionismos!. Esto no acabará con Alberto Fujimori”, señaló al respecto.

“Más seriedad. Basta de manoseo”

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer solicitó al presidente resolver la situación del líder del fujimorismo.

“Le pido más seriedad… si tiene que tomar una decisión y está en sus manos, que lo haga ya. Si no va a determinar al respecto, que no toque el tema. No es posible tanto manoseo”, precisó la congresista, quien aseguró que el 62% de la población peruana espera el indulto para Fujimori.

PPK: “No hay ninguna conexión entre el indulto humanitario y la política peruana”

“El presidente tiene en vilo a más de la mitad de la población, a la familia Fujimori y a miles de simpatizantes. Es lamentable que hable del indulto en un momento como este cuando acaba de salir un ministro suyo… No puede referirse así respecto a la libertad de una persona de avanzada edad y mal de salud”, sentenció.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.