24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimorista Bienvenido Ramírez plagió para elaborar su intervención en la interpelación a Jaime Saavedra

Durante los 9 minutos que duró su discurso, el parlamentario no citó al autor del artículo que fue publicado el último 22 de junio en el blog Educación Crítica.

Bienvenido Ramírez tomó el artículo de un profesor español para decirlo en su intervención sin citar la fuente. (Renzo Salazar)
Bienvenido Ramírez tomó el artículo de un profesor español para decirlo en su intervención sin citar la fuente. (Renzo Salazar)

El congresista de la bancada de Fuerza Popular Bienvenido Ramírez fue acusado de plagiar un artículo académico para elaborar su discurso que pronunció en la sesión de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, el miércoles último.

Caretas reveló que las palabras que dijo el parlamentario fujimorista durante los nueve minutos que duró su intervención le pertenecen en realidad a Enrique Javier Díez Gutiérrez, ensayista y catedrático español de la Facultad de Educación de la Universidad de León de España.

PISA: ese “negocio” que no sirve para mejorar el sistema educativo es el artículo al que Bienvenido Ramírez recurrió para realizar su participación, y como su exposición quedó registrada en un video de YouTube, _Caretas comparó lo dicho por el legislador con el texto del catedrático, lo que dejó en evidencia el plagio.

Como se puede observar, Bienvenido Ramírez lee el quinto párrafo del texto original sin citar al docente (minuto 2:50 del video). Luego, a los 3:55 minutos, nuevamente incurre en el plagio expresando el tercer párrafo en su totalidad.


El artículo fue publicado el 22 de junio pasado en el sitio web Educación Crítica, que es un blog en donde se exponen textos acerca de la coyuntura educacional en distintas partes del mundo. Aquí el video completo de la intervención de Bienvenido Ramírez que solo atina, prácticamente, a leer.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.